A continuación se expondrán las ideas mas relevantes que se resaltan del prologo del libro Aprendizaje Invisible, hacia una nueva ecología de la educación de los autores Cristóbal Cobo y John W. Moravec.
En el prólogo
se plasman ideas de las expectativas que se tenía de la televisión como u medio
de aprendizaje cuando esta plataforma sin embargo se tenían dudas sobre qué era
lo que exactamente enseñaba.
Dichas expectativas
son similares a las esperadas por la gente sobre el internet sin embargo se
tienen ciertas preocupaciones ya que es complicado conocer y controlar los
sitios que se visitan los niños y por lo
tanto asegurar su integridad.
Sin embargo también
se exponen hechos como el que el internet, es una herramienta de primera mano
para la búsqueda de información, personas o lugares.
Expone también
preguntas sobre cómo lograr que esta herramienta logre integrar a una mayor
cantidad de personas y afirma que en el libro se ofrecen algunas soluciones con
el objetivo de intensificar el aprendizaje en esta plataforma.
Otra de las
idead expuestas en el prólogo es la que la visión de la sociedad sobre esta
herramienta, debe ampliarse y que posiblemente esta herramienta es el mejor complemento para lo que es aprendido
en las aulas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario