jueves, 15 de mayo de 2014

Resumen de la lectura de el prologo del libro: Aprendizaje Invisible. (Calificada)

A continuación se expondrán las ideas mas relevantes que se resaltan del prologo del libro Aprendizaje Invisible, hacia una nueva ecología de la educación de los autores Cristóbal Cobo y John W. Moravec.

En el prólogo se plasman ideas de las expectativas que se tenía de la televisión como u medio de aprendizaje cuando esta plataforma sin embargo se tenían dudas sobre qué era lo que exactamente enseñaba.
Dichas expectativas son similares a las esperadas por la gente sobre el internet sin embargo se tienen ciertas preocupaciones ya que es complicado conocer y controlar los sitios  que se visitan los niños y por lo tanto asegurar su integridad.
Sin embargo también se exponen hechos como el que el internet, es una herramienta de primera mano para la búsqueda de información, personas o lugares.
Expone también preguntas sobre cómo lograr que esta herramienta logre integrar a una mayor cantidad de personas y afirma que en el libro se ofrecen algunas soluciones con el objetivo de intensificar el aprendizaje en esta plataforma.
Otra de las idead expuestas en el prólogo es la que la visión de la sociedad sobre esta herramienta, debe ampliarse y que posiblemente esta herramienta es  el mejor complemento para lo que es aprendido en las aulas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario